4ª Edición del Máster en Medicina Deportiva Equina por la Universidad de Córdoba

Quienes hacemos el Máster Universitario en Medicina Deportiva Equina por la Universidad de Córdoba, queremos informar de que el próximo curso, 2021/2022, realizaremos la 4.ª edición del máster. Desde su creación en 2018, este máster ha crecido continuamente y adquirido gran prestigio y referencia en su ámbito. Como se explica en este Vídeo promocional de la 3.ª edición del Máster, este año han participado 37 estudiantes seleccionados de entre numerosos solicitantes con una amplia representación de universidades españolas y extranjeras.

Aparte de los profesores de la Universidad de Córdoba, contamos con un plantel excepcional de profesores externos, nacionales y extranjeros, con gran prestigio profesional, la mayoría diplomados por diferentes colegios veterinarios europeos y americanos. El plan de estudios cubre todas las facetas de la medicina deportiva equina (marketing, reproducción, genómica, pruebas de ejercicio, diagnóstico por imagen, fisiopatología del ejercicio, locomoción, enfermedades ortopédicas, medicina interna, cirugía cardiorrespiratoria, endocrinología, nutrición, metabolismo, entrenamiento, regulación de competiciones, manejo veterinario) e incluye una programación especial sobre la materia emergente en fisioterapia y rehabilitación equinas. Puede que sea el único título oficial con contenidos programados sobre Fisioterapia en el contexto nacional de las enseñanzas en Veterinaria. Todo ello, lo convierte en uno de los programas formativos de mayor proyección y actualidad en el panorama nacional e internacional sobre Medicina veterinaria equina.

En este folleto informativo  podéis consultar los aspectos más relevantes del máster, que también están ampliamente detallados en la Página Web Oficial del Instituto de Postgrado de la Universidad.

Se trata de un Máster Oficial con reconocimiento en todos los países del Espacio Europeo de Educación Superior. Además de ofrecer formación profesional avanzada en medicina y cirugía deportiva equina y rehabilitación, el máster habilita para la iniciación en investigación y acceso al doctorado. De manera voluntaria, los estudiantes pueden realizar prácticas externas remuneradas en empresas del sector para desarrollar sus trabajos de fin de máster, incluyendo estancias en el extranjero. Para ello, la Universidad de Córdoba ofrece numerosas convocatorias de becas a la que los estudiantes pueden acceder en régimen competitivo.

Los alumnos que hayan superado 60 créditos en los dos últimos años en Universidades Andaluzas, tienen derecho a una bonificación del 99% del precio de la matrícula, estimado en unos 850 euros en primera matrícula.

Desde el 14 de junio hasta el 9 de julio permanecerá abierto el plazo de preinscripción para la 4.ª edición del máster. La preinscripción se realiza online a través de la página web del Distrito Único Andaluz (en el caso de que no esté habilitado el enlace se debe esperar a la apertura por parte de la Junta de Andalucía).

Es obligatorio que toda la documentación indicada a continuación sea aportada en formato pdf en los apartados correspondientes de la página web indicada anteriormente:

  1. Documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte según corresponda)
  2. Título de acceso al máster (título de veterinario o equivalente, o el resguardo provisional de haberlo solicitado). En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deben presentarse legalizadas u homologadas, es decir, con apostilla de La Haya.
  3. Certificación Académica Personal (relación de asignaturas de la titulación cursada junto con las calificaciones obtenidas en ella y la nota promedio de la titulación)
  4. Currículum vítae abreviado (en el que se destaque la relación del aspirante con la Medicina equina)
  5. Certificado de estudiantes extranjeros (en caso de tener una titulación obtenida en el extranjero) que acredite que la titulación obtenida da acceso a los estudios de postgrado en el país de origen (impreso en español) (English version).

En el caso de haber realizado tus estudios en cualquier Universidad Andaluza, el sistema puede capturar automáticamente tus datos de acceso, no siendo obligatorio aportar documentación en este caso.