Información sobre el curso Q-97 Esquema AENOR de Bienestar Animal

El Q-97 será un curso celebrado en abierto por AENOR, en colaboración y en las instalaciones del Colegio de Veterinarios de Lugo, dirigido a todos los profesionales técnicos de vacuno lechero que estén interesados en este Protocolo WQ.

Este curso no responde al curso oficial, con examen del esquema austriaco, tal y como se indica en la información del curso Q-97 la Web de AENOR, por lo cual no sirve para ser auditor externo de una certificadora, pero sí habilita para ser auditores internos o asesores/consultores del método WQ, sin caducar dicha titulación, al menos, hasta la siguiente revisión del modelo.

A todos los alumnos que asistan a más del 80% de la duración del curso, recibirán un certificado de AENOR y el precio del curso, incluye también, la documentación del alumno, los cafés, almuerzo del primer día.

También se darán pinceladas de otro tipo de ganado, por ser en el Colegio de Veterinarios, entendemos que puede asistir alguien que no sólo esté interesado en el ganado vacuno.

Este curso será solo teórico, 12 horas, el primer día mañana y tarde y el segundo solo mañana. Se estructura en tres apartados:

1.- Welfare Quality, un acercamiento al método.

2.- Desarrollo de una auditoría WQ de vacuno lechero.

3.- La certificación AENOR en Bienestar Animal de vacuno lechero, según el método WQ.

Saludos cordiales

Cristina DEL CACHO FERNANDEZ
Responsable de Nuevos Canales de Formación

AENOR

Génova 6. Madrid 28004

Tel. (+ 34) 914 326 059
ccacho@aenor.com